La trama que rodea los núcleos urbanos muchas veces no se encuentra sellada frente a problemas como desbordamiento de arroyos, escorrentía de cunetas, riesgo de incendios, falta de agua para riego de jardines, etc...
Los humedales pueden jugar un importante papel como infraestructura ambiental mitigadora de este tipo de problemas. Además poseen un innegable papel como protectores de la biodiversidad, regulación de las temperaturas, laminación y acumulación de lluvias, recuperación de riberas y estructuración de espacios abandonados, etc...
Recientemente desde las Instituciones se ha decidido dar más importancia a la aplicación de este tipo de soluciones para los entornos urbanos y periurbanos. Incluso están saliendo líneas de apoyo económico para financiar la ejecución de este tipo de soluciones.
Desde Arcadia Ingeniería llevamos muchos años aplicando este tipo de soluciones gracias a que, en su día, desarrollamos técnicas propias de ejecución. El número de experiencias acumuladas a lo largo de nuestra geografía nacional o incluso fuera de ella es elevado.
Por todo ello, podemos poner a tu disposición nuestra experiencia en esta materia y aplicar las técnicas sobre las que hemos desarrollado propiedad intelectual para ofrecerte soluciones acreditadas. Además de dar la solución técnica puedes hacer que dichos entornos queden embellecidos a la vista del vecino o transeúnte.
En las siguientes imágenes puedes observar una aplicación después de un año de haber sido instalada. Si consideras que estas técnicas te pueden ser de utilidad, llámanos y te explicamos: 637 255 549.