Proyectos Descarbonización

11/02/2021 

¿POR QUÉ CUANTIFICAMOS LA EMISIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO?




El cálculo de la huella de carbono permite identificar las principales fuentes de emisión de GEI de una organización y tener una imagen global de su impacto sobre el cambio climático. Permite calcular un grado de impacto. De forma complementaria es también una herramienta necesaria para plantear y hacer seguimiento en el tiempo de aquellas acciones para la reducción de dicho impacto.

Aunque el cálculo de la huella de carbono por parte de una organización es de carácter voluntario, su cuantificación es de carácter estratégico y proporciona beneficios medioambientales, económicos y  de imagen sobre la empresa o administración titular.

 -   Conociendo el impacto generado sobre el medio ambiente por la organización se podrán diseñar estrategias que redunden en una mejor gestión de la energía y de las mejores técnicas disponibles.

- Permite identificar cuáles son las actividades con mayor consumo energético, fuentes de emisión y potencial de reducción de emisiones GEI. 

- Facilita la selección de las materias primas, proveedores y métodos de producción conforme a las emisiones que generan. 

- Por todo ello supone un ahorro de costes o un aumento de rendimientos económicos. 

- De cara a futuro posiciona a la empresa respecto a la legislación venidera y ofrece a la sociedad una mayor transparencia sobre sus procesos de calidad y producción.

 

 

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario